TRATAMIENTO DEL FACTORAJE O FACTORING PARA EFECTOS IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y COMPLEMENTARIOS.

ARTíCULO 34°. Adicíónese el artículo 33-2 del Estatuto Tributario el cual quedará así:
 
ARTíCULO 33·2. TRATAMIENTO DEL FACTORAJE O FACTORING PARA EFECTOS IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y COMPLEMENTARIOS. El tratamiento que de acuerdo con los nuevos marcos técnicos normativos tenga el factoraje o factoring será aplicable para efectos del impuesto sobre la renta y complementarios.
 
PARÁGRAFO 1. En las operaciones de factoraje o factoring el factor podrá deducir el deterioro de la cartera adquirida de acuerdo con lo previsto en los artículos 145 y 146 del Estatuto Tributario.
 
PARÁGRAFO 2. En las operaciones de factoraje o factoring que no impliquen la transferencia de los riesgos y beneficios de la cartera enajenada y la operación se considere como una operación de financiamiento con recurso, el enajenante debe mantener el activo y la deducción de los intereses y rendimientos financieros se somete a las reglas previstas en el Capítulo Vdel Libro I de éste estatuto. Lo previsto en este parágrafo no será aplicable cuando el factor tenga plena libertad para enajenar la cartera adquirida.

Impuestos: 

Actualidadd: